El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Lurín” creado el 10 de setiembre del 2007 mediante Resolución Ministerial N° 0404-2007, con el funcionamiento de las carreras de Computación e Informática, Prótesis Dental y Contabilidad, con una duración de seis semestres academicos en los turnos diurnos y nocturnos.

El I.E.S.T.P “Lurín” esta ubicado en los lotes 15 y 16 de la Mz K del asentamiento Villa Alejandro, I Etapa, del distrito de Lurin, de la provincia y departamento de Lima desde el 10 de setiembre del 2007.

Mediante Resolución Directoral  se autoriza al I.E.S.T.P “Lurín” contar con las tres carreras técnicas:

• Computación e Informática
  • Prótesis Dental
  • Contabilidad

El Instituto conducente al otorgamiento de los Títulos de Profesional Técnico en Computación e Informática, Profesional Técnico en Protesis Dental y Profesional Técnico en Contabilidad.